18:00

El área de Artes Escénicas del Centro Cultural Paco Urondo, junto a la Diplomatura en Dramaturgia presentan una Conversación entre los colectivos A Digna (San Pablo) y Compañía de Funciones Patrióticas (Buenos Aires).

jueves 25 de julio / 18:30 hs. / sede 25 de Mayo 201, CABA

• ¿Cómo se construye un texto para la calle?
  • ¿Cómo influye el entorno en su presentación?
  • ¿Qué herramientas brinda la dramaturgia para redescubrir y poetizar la vía pública?
  • ¿Qué problemáticas enfrenta el arte en un espacio urbano neoliberal?

Sobre estas y otras preguntas conversarán los colectivos.

A digna. Colectivo Teatral con sede en San Pablo, Brasil

"Nossos experimentos cênicos perpassam os lugares, as pessoas e os modos de vida de São Paulo, além de explicitarem a constante tentativa de superação dos obstáculos impostos pela cidade e as maneiras particulares em que o espaço urbano é vivido por diferentes cidadãos."

Compañía de Funciones Patrióticas. Grupo de artivismo, performance y teatro creado en 2008.

Sus producciones se han presentado en salas de teatro alternativo, oficial y comercial, universidades y espacios de arte contemporáneo como Fundación PROA. En 2015, el grupo comienza a desarrollar propuestas site specific en la vía pública y en espacios no convencionales, destacándose la serie Relato Situado, creada en colaboración con la dupla de artistas visuales Corda-Doberti. Bajo la misma modalidad, en otros proyectos, ha trabajado con artistas destacadxs como Marcos López, Nora Iniesta, Gustavo Tarrío y Lisandro Rodríguez. Seleccionado para la XI° edición del Festival Internacional de Buenos Aires (2017), ha participado de varios eventos de trascendencia: Teatro Bombón, Bombón Vecinal (XII° FIBA), La Noche de los Museos, Festival LATE, Festival ENLACES, Festival ESCENA, Feria del Libro de la provincia de Corrientes. Distinguido en dos ocasiones en los Premios Teatro XXI que otorga el Grupo de Estudios de Teatro Iberoamericano y Argentino (GETEA). En 2015, la editorial Libretto inaugura su colección “Grupos” con un libro sobre la Compañía. Lleva estrenados más de cuarenta espectáculos, muchos de ellos bajo el formato de función única.

Ambos colectivos estarán compartiendo una semana de trabajo en el Centro Cultural Paco Urondo, para luego llevar adelante una acción conjunta en la  calle.

Consultas: funciones.patrioticas2010@gmail.com