El Museo Etnográfico de la Facultad invita a la conferencia "Imagen, línea y movimiento en la tapicería incaica" a cargo de  Blenda Femenías, quien analiza la tapicería incaica, examinando el uso de imagen, línea, color y organización espacial para crear curvas y movimiento visual. Compara los tejidos con otras artes incaicas, incluso representaciones de figuras antes y después de la influencia europea. Esta perspectiva presenta un desafío a la asociación común de la línea con la rigidez tanto como la tendencia a mirar al arte incaico como mayormente rectilíneo.

Lunes 28 de julio - 17 hs.
Museo Etnográfico "Juan B. Ambrosetti".
Moreno 350 - Ciudad de Buenos Aires.

La Dra. Blenda Femenías se especializa en estudios de cultura material, género, etnicidad, bilingûismo y multilingûismo en Latinoamérica, especialmente en Perú y Argentina.
Ha enseñado en la Universidad Brown, la Universidad de Pittsburg, Johns Hopkins, la Universidad de Maryland, Tufts, universidades americanas y George Washington, y Simmons College, y trabajó en las colecciones de museos en Dumbarton Oaks, Haffenreffer Museo de Antropología de la Escuela de Diseño de Rhode Island y del Textil.
Algunas de sus publicaciones:
“In Cloth We Trust.”Reviews in Anthropology 39 (4): 258-287, 2010.
“‘Why Do Gringos Like Black?’: Mourning, Tourism, and Changing Fashions in Peru.”In The Latin American Fashion Reader, pp. 93-113. Regina Root, ed. New York: Berg, 2005
Ethnic Artists and the Appropriation of Fashion: Embroidery and Identity in the Colca Valley, Peru.”In Contemporary Cultures and Societies of Latin America, pp. 266-72. Dwight Heath, ed. Prospect Heights, IL: Waveland Press, 2002

Museo Etnográfico
Exhibiciones
Martes a viernes de 13 a 19 hs.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 hs.
Bono contribución voluntario
Moreno 350 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires