21.09.2017
Visita a las obras del nuevo edificio

En el día de la fecha, jueves 21 de septiembre, se realizó una visita a las obras del Anexo de Bonifacio, a la que fueron convocados/as las autoridades  y los/as representantes que conforman el Consejo Directivo de la Facultad. El objetivo de la visita fue conocer los avances de la obra y la proyección para el resto del plazo establecido.

Durante el recorrido, Nicolás Escobari, subsecretario de Infraestructura y Hábitat, informó la finalización de los procesos más arduos y extensos en toda construcción: la excavación y la submuración, es decir, la colocación de los cimientos del nuevo edificio. Escobari también habló de las acciones que se están realizando actualmente, que comprenden, entre otras, la colocación de las redes eléctricas y sanitarias.

Posteriormente, Martín Ramírez, referente de la empresa constructora, relató los diferentes pasos y obstáculos atravesados para lograr los avances que ya se pueden observar, y destacó la calidad humana y profesional de quienes componen el equipo de trabajo de FFyL, que acompañan y encaran un monitoreo constante de las obras. Se refirió, también, a la actual etapa como un momento bisagra en la construcción, y contó que a partir de ahora se podrán ver progresos sustanciales en el edificio.

En el cierre, Graciela Morgade, decana de la Facultad, expresó el compromiso de las autoridades en la culminación del Anexo, un primordial objetivo de trabajo y, a su vez, a la gran expectativa que tiene la comunidad de Filo por habitar este nuevo espacio, que redundará en una mejora en las condiciones de estudio y de trabajo en la Facultad.