// CIDAC

30.09.2022
Vacunación antirrábica en el CIDAC

Este jueves 29 de septiembre, en el marco del Día mundial contra la rabia, se realizó en el CIDAC la tercera jornada de vacunación antirrábica del Proyecto Convivencia humano-animal responsable. Vecinxs del barrio de Barracas pudieron acceder de manera gratuita a la vacunación de perros y gatos, obligatoria a partir de los tres meses de edad.

Con estas acciones se vincula a la Universidad con las necesidades de la comunidad a través de las prácticas de extensión que aparecen como un espacio de referencia para abordar problemáticas y preocupaciones comunes.

Con estas actividades se busca la formación estudiantil en el desarrollo del ejercicio profesional y de implicancia de las disciplinas que participan del proyecto. Nos visitaron en esta ocasión docentes, nodocentes, graduadxs y además, estudiantes de los talleres de la materia Sociología Rural y Urbana y de la práctica profesional supervisada (del último tramo de la carrera de Veterinaria), acompañadxs por la secretaria de extensión universitaria de FVet, Paula Carancci.

El proyecto Convivencia humano-animal responsable es una iniciativa que une al Programa Comunidad de la Facultad de Ciencias Veterinarias y al Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC) de la Facultad de Filosofía y Letras, y cuenta con el apoyo y la participación de la ONG Corazón Quemero.

Más información: http://cidac.filo.uba.ar/proyecto/proyecto-convivencia-humano-animal-res...