18:00

El Centro Cultural "Paco Urondo" (CCPU) presenta Subtexto - Intervenciones subterráneas salen a la superficie, un proyecto de la Diplomatura en Producción Cultural producido por Marina Peruani, Florencia Firvida, Victoria Aguinagalde Lourdes Maro y  Rocío Bergé.

lunes 31 de octubre /  18 hs. / CCPU (25 de Mayo 201, CABA)

"¿Cómo es intervenir la cotidianidad del subte, interrumpir su automatismo? ¿Qué los motiva? ¿Qué se proponen?¿Qué conflictos enfrentan? ¿Cómo son las reacciones del público cautivo?"

Subtexto es un proyecto colaborativo de registro documental de intervenciones artísticas y críticas en el subte de Buenos Aires.

Surge como una iniciativa para poner de manifiesto las motivaciones y dificultades que enfrentan cotidianamente los artistas y otros grupos que realizan intervenciones en el circuito subterráneo. Subtexto muestra al subte como un espacio de expresión y de comunicación, pero también como un espacio público donde se infringen derechos, donde se atenta contra la libre circulación cultural.

El evento contará con instalaciones audiovisuales a cargo del LAC (Laboratorio Audiovisual Comunitario /Esfera Común) donde se verán intervenciones de: Palabra Subterránea, Krizrap, Colectivo Fin de UN MundO, La Colección Seria, entre otros.

También se expondrá un mapeo colectivo de los conflictos que enfrentan los artistas del subte en la actualidad, construido a partir de testimonios relevados en conjunto con F.A.A.O. (Frente de Artistas Ambulantes Organizados). Habrá una muestra fotográfica de Roberto H Cartes sobre las luchas sindicales de los trabajadores del Subte, intervenciones de artistas en vivo y más.

Más información: http://bit.ly/2eOLmc1