(Todo el día)

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) informa sobre el siguiente Seminario de Extensión.

Profesor: Dr. Urs Urban (UBA-DAAD-Cátedra libre Walter Benjamin)

Lugar: Goethe Institut, (Corrientes 319,CABA)  aula 14 (2° piso)

Fundamentación y descripción
El seminario se dirige a estudiantes que tengan conocimientos de lengua alemana y que se interesen por la teoría literaria y por su aplicación en la lectura de un texto clásico de la literatura en lengua alemana: La Condena (Das Urteil) de Franz Kafka. Como pocos otros, este texto invita a ser leído de varias maneras, lo que no sólo permite movilizar toda la productividad del texto, sino también ejemplificar todo el ptencial de la teoría literaria. Se propone un acercamiento al texto desde el punto de vista de la hermenéutica, del estructuralismo, de la estética de la recepción, del psicoanálisis, de los estudios de género, del análisis del discurso, de la teoría de los sistemas y de la deconstrucción. El seminario propone la lectura y la discusión de los textos dichos en idioma alemán.

El Seminario es gratuito y abierto al público en general.
Se puede consultar el programa completo del Seminario aquí.

Inscripciones: seube@filo.uba.ar
Más Información: http://seube.filo.uba.ar/