(Todo el día)

El Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación invita a participar del seminario “Educación y trabajo de jóvenes y adultos a lo largo de la vida: las políticas educativas y sociales entre la regulación y el mercado en los últimos 20 años”, que se realizará el miércoles 22 de octubre en la Facultad (ver agenda aquí).

La actividad contará con la presencia del Prof. Dr. David Livingstone (*), Profesor Emérito del Ontario Institute for Studies in Education (OISE) de la Universidad de Toronto, con quien el Programa Educación, Economía y Trabajo (PEET-IICE/UBA) viene desarrollando intercambios académicos desde 2007.

Asimismo, el Dr. Livingstone participará de una reunión de intercambio entre grupos académicos, organismos del sector público y actores sociales, que se realizará también en la Facultad (ver programa aquí).

(*) David W. Livingstone es Profesor emérito en el Departamento de Sociología y Estudios sobre Equidad del en el Instituto de Ontario para Estudios en Educación (OISE) de la Universidad de Toronto (UT). Fue director del Centro para el Estudio de la Educación y el Trabajo en OISE / UT y Director de la red de investigación Changing Nature of Work and Lifelong Learning (WALL) financiada por el Social Sciences and Humanities Research Council. Sus investigaciones refieren a la comprensión crítica de la relación entre la educación a lo largo de la vida y el trabajo, a través de la aplicación de encuestas nacionales a la población adulta canadiense (NALL, WALL, EJRM), estudios de caso con grupos de trabajadores de distintos grupos ocupaciones y análisis etnográficos de las prácticas de aprendizaje de la clase obrera para el desarrollo de una teoría de la actividad aplicada a la educación de adultos.