16.04.2019
Presentación del Observatorio Universitario de Buenos Aires (OUBA)

El pasado miércoles 10 de abril se realizó en la Facultad la presentación del Observatorio Universitario de Buenos Aires con la mesa redonda "La falta de vacantes como vulneración de derechos". El primer informe del Observatorio se titula "Derechos vacantes" y aborda la problemática de la falta de vacantes en los distintos niveles educativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La mesa contó con la participación de Myriam Feldfeber (Directora IICE), Ana Malajovich (Posgrado en Educación Infantil), Laura Cerletti (ICA), Inés Vázquez (IIEGE), Natalia Bertot (Colectivo “La vacante es un derecho”) y Celina Fukelman (Colectivo “La vacante es un derecho”) y estuvo coordinada por la decana Graciela Morgade y la secretaria de Extensión Ivanna Petz.

"A un mes del inicio del ciclo lectivo 2019 se reitera la situación de falta de vacantes en los niveles inicial, primario y secundario de la Ciudad. El déficit de infraestructura trastorna  la organización familiar en los sectores de menores recursos, y sobre todo, la vida de las mujeres. En este sentido los Centros de Primera Infancia - dependientes de Desarrollo Social- ofrecen paliativos de desigual calidad, con una alta rotación de personal que, en general, no cuenta con título docente. Diferentes colectivos de familiares intentan obtener respuestas en medio del desamparo oficial y crecientes recortes presupuestarios".

Informe disponible aquí.