FILO: AGENDA
25
Oct
19:00

El proyecto de investigación FiloCyT "Educación, filosofía y psicoanálisis: la potencia de un anudamiento indisciplinario frente al capitalismo contemporáneo" radicado en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, invita al conversatorio "Pensamiento argentino, crítica y conjetura" con Horacio González

viernes 25 de octubre / 19 hs. / sala de Consejo Directivo (2º piso) / sede Puan

Coordinan: Grisel Serratore y Facundo Giuliano.

Palabras de antesala

Cuando Horacio González habla o escribe, abre fisuras generosas en los campos en los que incursiona. El pluriverso de temas y referencias que aborda se torna un inagotable pozo de agua dulce que ni las más penosas e injuriantes sequías argumentativas logran consumir o amargar. Pues Horacio no deja de persistir en cierta reflexión indisciplinada que tanto molesta a moralistas como a los operadores disciplinados y disciplinantes de turno. De aquí que su reciente libro, Borges: los pueblos bárbaros (Colihue, 2019), se nos presente como una invitación, afincada en los debates sobre el pensamiento argentino y la literatura latinoamericana, para explorar los sentidos que atribuimos al discurso crítico, y acaso clínico, en los tiempos que corren, y las formas en que las pedagogías llamadas conjeturales permiten interrogar los problemas contemporáneos.

Horacio González es investigador, ensayista y profesor en diferentes universidades argentinas. Ha dirigido la Biblioteca Nacional y actualmente dirige el Fondo de Cultura Económica en Argentina. De su gran obra pueden mencionarse, entre otros, los libros: "La ética picaresca", "Arlt: política y locura", "Filosofía de la conspiración" y "Borges: los pueblos bárbaros".