02.03.2021
Nuevo número de la Revista Espacios

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) y la Subsecretaría de Publicaciones de Filo presentan el número 55 de su Revista Espacios de Crítica y Producción “Especial pandemia”.

Se trata de 34 artículos, ensayos y entrevistas recibidos para la convocatoria abierta a escritos reflexivos desde las Humanidades que aportaran, no solo al pensar sino también, y sobre todo, al hacer sociedades más justas y vidas más vivibles. La convocatoria fue realizada al inicio de la pandemia por COVID-19, cuando la Facultad definió como una de sus prioridades empujar la reflexión y producción acerca de la crisis que ya se proyectaba prolongada y profunda.

Además, incluye un Dossier sobre Manuel Belgrano a propósito de cumplirse en 2020, 200 años de su muerte y 250 de su nacimiento, sus artículos tienen un doble valor: sus autorxs son reconocidxs historiadorxs comprometidxs con una mirada de la Historia que nos permite entender nuestro presente y proyectar futuros más justos; y además busca ser un aporte para complejizar los abordajes escolares clásicos de las efemérides.

“Dedicamos este número de la revista Espacios a una reflexión abierta sobre este tiempo, un conjunto de perspectivas y abordajes de la crisis con un criterio de horizontalidad de las voces, conscientes del inevitable rasgo provisorio de las consideraciones y contenidos críticos que se enuncian en torno a lo que no ha terminado de definir su forma y que se presenta bajo el signo de la incertidumbre, del inacabamiento.” (del Prólogo del Decano, Américo Cristófalo)

La revista puede descargarse gratuitamente aquí

Acceso a las revistas de la Secretaría de Extensión aquí