// FILOSOFÍA

15.06.2022
Mes de Rodolfo Kusch 1922 - 2022 en Filo

El Consejo Directivo de nuestra Facultad declaró en su última sesión al mes de junio como el "Mes de Rodolfo Kusch (1922-2022)".

El conocido pensador y escritor argentino, Gunther Rodolfo Kusch, graduado ilustre de la carrera de Filosofía de nuestra Facultad, nació el 25 de junio del año 1922.

Además del valor intrínseco de su obra, se lo reconoce internacionalmente como uno de los fundadores de la Filosofía de la Liberación. Es considerado también un anticipador de la corriente intercultural de la filosofía y de las ciencias sociales contemporáneas, por sus investigaciones y ensayos sobre la cultura popular, especialmente la de los pueblos originarios de la Quebrada de Humahuaca cuya cultura inspiró buena parte de sus categorías de pensamiento.

La primera actividad a realizarse en el marco de este evento será la reunión de Seminario Abierto “Rodolfo Kusch y la filosofía intercultural liberadora nuestroamericana”, en el mismo el Dr. Francisco Bertelloni, director del Instituto de Filosofía, pronunciará las palabras de inicio y las exposiciones estarán a cargo de Daniel Berisso, Pablo Cifelli, Mónica Fernández, Patricia La Porta y Natalia Vozzi, con la coordinación de Juan Matías Zielinski.

El Seminario tendrá lugar el día 15 de junio de 15 a 17 hs. en formato presencial en el Salón del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA, Puan 480, 2do. piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta actividad cuenta con el aval de la Dirección del Instituto de Filosofía “Dr. “Dr. Alejandro Korn” de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.