30.09.2015
La Facultad firmó un convenio con el Centro Cultural Kirchner

El miércoles 30 de septiembre, el Centro Cultural Kirchner (CCK) firmó un convenio con la Facultad de Filosofía y Letras y otras 13 universidades nacionales y facultades con carreras de artes y humanidades. El objetivo es promover el vínculo entre el CCK y las universidades a nivel federal para desarrollar actividades conjuntas.

El acto contó con la presencia de la ministra de Cultura Teresa Parodi y del ministro de Educación Alberto Sileoni. Representando a la Facultad, se hicieron presentes la decana Graciela Morgade, el secretario general Jorge Gugliotta, la subsecretaria general Gabriela Kantarovich, el director de la carrera de Artes y del Centro Cultural “Paco Urondo” (CCPU) Ricardo Manetti, el responsable de programación del CCPU Nicolás Lisoni,la responsable del área de relaciones institucionales y comunicación del CCPU Jimena Pautasso y la profesora Susana Tambutti, coordinadora del ciclo “La Academia contraataca”.

A través de este convenio marco de cooperación cultural se articularán una serie de actividades entre las diferentes sedes de la Facultad y el CCK. La primera de ellas es el ciclo “La Academia contraataca”, organizado por la carrera de Artes de la Facultad, que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre en el CCK. Se puede acceder a más información sobre el evento aquí. A su vez, en el mes de noviembre, en el CCPU se desarrollarán dos Workshops internacionales a cargo de los coreógrafos estadounidenses Karen Nelson y Ray Chung, que forman parte de la actividad CCKirchner en movimiento.

Este acuerdo es una oportunidad para el intercambio y la promoción de actividades culturales entre las universidades y el Centro Cultural Kirchner, para fomentar espacios de inclusión de la cultura y la educación. Además, habilita la formulación de proyectos de investigación y desarrollo que vinculan los ámbitos culturales, educativos populares y comunitarios.