(Todo el día)

El Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas de la Facultad invita a la Comunidad de Filo a formar parte de las Jornadas Nacionales de Docentes e Investigadores Universitarios en Ciencia de la Información, que se realizarán los días 3 y 4 de septiembre en la Biblioteca Nacional "Mariano Moreno".

Comité Organizador
- Universidad de Buenos
- Universidad Nacional de Córdoba
- Universidad Nacional de Misiones
- Universidad Nacional de Mar del Plata
- Universidad Autónoma de Entre Ríos
- Universidad Nacional de La Rioja

Instituciones adherentes
- Universidad Nacional del Litoral
- Universidad Nacional deñ Nordeste

Fundamentación:
Esta convocatoria surge de la necesidad de articular un trabajo mancomunado entre las universidades y la conformación de grupos disciplinares intergrados por referentes de las diversas unidades académicas de las escuelas de Biblotecología y Ciencia de la Información de Argentina. Estas primeras jornadas buscan profundizar los debates y fortalecer los  espacios de reflexión sobre la ense­ñanza y su articulación con la investigación.

Objetivos
- Proponer un espacio de reflexión y encuentro de docentes e investigadores universitarios.
- Socializar los resultados del informe país Argentina presentado en el X Encuentro de Directores Mercosur 2014 y abrir el diálogo.
- Retomar un espacio de diálogo e intercambio por áreas a partir de los aportes generados en el IX Encuentro de Docentes 2014.
- Abordar temáticas problemáticas y transversales.

Metodología de trabajo

Día 1: Distribución en 4 grupos de trabajo, que debatirán problemáticas transversales que hacen a la tarea docente y de investigación surgidas de los debates del Encuentro Mercosur 2014:

- Competencia en lecto–escritura y alfabetización académica.
- Formación docente.
- Competencias informáticas.
- Vinculación docencia-investigación-transferencia.

Día 2: Distribución en 7 grupos de trabajo según áreas Mercosur:

- Área Temática Fundamentos Teóricos de la Bibliotecología y Ciencia de la Información
- Área Temática Organización y Tratamiento de la Información
- Área Temática Recursos y Servicios de la Información
- Área Temática Gestión de Unidades de Información
- Área Temática Tecnología de la Información
- Área Temática Investigación
- Área Temática Formación general

Consultas: jornadas.duci@gmail.com