(Todo el día)

El Equipo de Antropología del Cuerpo y la Performance del Instituto de Ciencias Antropológicas (ICA) de la Facultad invita a las IV Jornadas de Performance-Investigación: Tras-citando las fronteras del arte y la ciencia, organizadas por la Red de Antropología de y desde los cuerpos (Argentina, Colombia, México).

viernes 24 y sábado 25 de noviembre / de 9:30 a 13:30 hs. / CCPU (25 de Mayo 201, CABA)

lunes 27 de noviembre / de 17 a 21 hs. / aula 151 / sede Puan 480

La Red de Antropología de y desde los cuerpos convoca a este a espacio de encuentro entre las ciencias sociales, las humanidades y las artes que busca abrir camino a nuevos modos de construir y transmitir conocimientos, a través de diversos lenguajes estéticos y narrativos (sonoros y musicales, gestuales, teatrales y dancísticos, visuales, poéticos, transmediales).

En esta cuarta edición, se explorará el potencial creativo de los cruces entre la documentación, la etnografía, la experimentación performática, audiovisual, visual y transmedia, en campos temáticos vinculados a las corporalidades y las subjetividades en las culturas.

Se presentarán trabajos de grupos de Argentina, Colombia y México, integrantes de nuestra Red y también se ha abierto la convocatoria a la  Instalación de obras audiovisuales, visuales, sonoras y transmedia, que cristalicen procesos de investigación que desafíen los límites de la investigación-creación científica y artística, creando espacios liminares entre los géneros documental, etnográfico, científico y experimental. Asimismo, se invitará a los/as asistentes al Taller de performance-investigación, en el cual a partir del uso de diversos dispositivos (videos, fotografías, dibujos, sonoridades, instalaciones, gestos), se propondrá un registro y exploración creativa de las presentaciones, para generar así nuevas síntesis grupales. Finalmente, el 27 de noviembre, un grupo de tesistas de la Red expondrá sus trabajos en un Foro Abierto a la intervención de los comentaristas y del público asistente.

SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN y ASISTENCIA.

LAS JORNADAS SON GRATUITAS, con BONOS CONTRIBUCIÓN que se ofrecerán ese día, para solventar los gastos de producción.

Más información: http://www.antropologiadelcuerpo.com/index.php