(Todo el día)

24 y 25 de septiembre
Facultad de Filosofía y Letras
Puan 480

Las II Jornadas Pier Paolo Pasolini son producto del interés que despertó la primera edición. En esta oportunidad, queremos hacer foco en la relación estético-política que promovió en Latinoamérica, la producción de Pasolini. En este sentido, consideramos que fundamentalmente su cine y, también su literatura y ensayística, les proponen a realizadores cinematográficos, escritores, poetas y artistas plásticos latinoamericanos un programa estético-político en los años sesentas y setentas. El Tercer Mundo fue leído por Pasolini en una clave doble de esperanza y de acción; prueba de ello fueron –entre otros– la Revolución Cubana, los diversos movimientos de emancipación en África, que entrevieron una posibilidad de cambio. De algún modo, en el diálogo cinematográfico, literario y etnográfico que se establece entre Pasolini y Latinoamérica se adelantan los debates críticos tales como el multiculturalismo, el post-colonialismo, la subalternidad, los enfoques comparativos y los estudios de género.

Comité Organizador
Eduardo Grüner, Héctor Kohen, Armando Capalbo, Sebastián Russo, Raúl Illescas y Cona Barceló.

Se adjunta el programa de las Jornadas

Información adicional relacionada