Jul
19:00

En el marco de las XIII Jornadas Nacionales de Historia de las mujeres. VIII Congreso iberoamericano de Estudios de género: “Horizontes revolucionarios. Voces y cuerpos en conflicto”, el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (IIEGE) de la Facultad invita al Homenaje a Ana Amado

martes 25 de julio / 19 hs. / aula 324 / sede Puan

Ana Amado fue titular de la Cátedra de Análisis de Películas y Crítica Cinematográfica  en la carrera de Artes, donde también fue directora de la carrera. Fue además miembro fundadora del IIEGE y de su revista MORA.

Activa investigadora de proyectos sobre imágenes, violencia y memoria. Se destacó en la formación de investigadores/as a quienes orientó siempre con responsabilidad y afecto y con la idea matriz de que las imágenes son un entramado potente de visualidad y política.

Sus  escritos sobre cine, política y memoria son punto de referencia ineludible y documentos de su compromiso con las "causas justas" de los derechos humanos, el feminismo y la militancia política en el peronismo. Sus libros La imagen justa. Cine argentino y política 1980-2007; Lazos de Familia. Herencias, cuerpos, ficciones (con Nora Domínguez) y Espacio para la igualdad. El ABC de un periodismo no sexista (Fempress, 1996), lo demuestran.

Programación completa de las Jornadas aquí