// INSTITUCIONAL

15.11.2022
Filo en las VI Jornadas de Orientación Vocacional #YoQuieroEstudiar

Los pasados 10 y 11 de noviembre se realizaron en Plaza Houssay y las sedes de la UBA que se encuentran a su alrededor, las VI Jornadas de Orientación Vocacional #YoQuieroEstudiar organizadas por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA a través de la Dirección de Orientación al Estudiante (DOE) y el Departamento de Orientación Vocacional (DOV) de la Subsecretaría de Orientación Universitaria.

Nuestra Facultad estuvo presente brindando el conversatorio "Lic. en Geografía y Lic. en Bibliotecología y Ciencia de la Información" en el que estuvieron presentes autoridades de los departamentos de dichas carreras.

Además, se realizó el taller "Claves de la carrera de Ciencias de la Educación en una perspectiva de inclusión y futuro" a cargo del Programa de Orientación de la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de nuestra Facultad.

Durante dos días consecutivos lxs jóvenes de las escuelas secundarias participaron de actividades de orientación vocacional, charlas temáticas y espacios interactivos que abordaron aspectos centrales de la orientación para la construcción de sus proyectos futuros de estudio y trabajo.

También se organizaron conversatorios con profesionales de distintas carreras de la UBA y a charlas de información orientadora sobre el ingreso a la Universidad.