13:30

El Programa Memorias Recientes, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE), invita al encuentro de cierre académico 2019 el próximo sábado 7 de diciembre de 13:30 a 16 hs en el aula 135 de la Facultad (Puan 480, CABA).

El Programa se dedica a la rescritura colectiva de testimonios orales sobre hechos históricos del pasado reciente; el proyecto constituye una propuesta cultural y pedagógica sobre la memoria social en la Argentina. En esta oportunidad se presentará el texto escrito por los participantes del seminario UPAMI del segundo cuatrimestre 2019: “Memoria, testimonio y escritura”, que servirá como introducción a la publicación de los testimonios sobre el 16 de junio de 1955, bombardeo a la Plaza de Mayo. Contaremos con la presencia de Florencia Faierman*, docente de la SEUBE. Al finalizar la actividad, compartiremos un brindis con todos los presentes.

*Florencia Faierman es coordinadora del Programa de Prácticas Socioeducativas Territorializadas (FFyL-UBA) y docente universitaria en la FFyL y la UMET, y realiza actividades de investigación en el Campo de Estudios sobre Universidad. Trabajó en escuelas y espacios de recreación educativa incluyendo el juego y la expresión como estrategias de fortalecimiento de trayectorias formativas.

Consultas: memoriasrecientes@filo.uba.ar