// INSTITUCIONAL

26.04.2022
Elección de autoridades para el período 2022 - 2026

En el día de hoy se llevó adelante la sesión especial del Consejo Directivo de la Facultad, con el objetivo de elegir a las autoridades para el período 2022- 2026.

En este acto se reunieron lxs profesorxs Graciela Morgade, Yamila Volnovich, Federico Penelas, Alejandra Roca, Soledad Quereilhac, Alejandra Pasino y Pablo Buchbinder, por el claustro de graduadxs Sacha Unamuno, Lucía Rodriguez Bustamante, Gabriela Zunino y Néstor Labbe.

Respecto al claustro estudiantil estuvieron presentes Sofía Carreño, Tomás Frías y Elían Samora y Luca Ermili; y por el claustro nodocente Gustavo Slept y Maitén Rodríguez.

En dicha votación fueron elegidxs Ricardo Manetti, como decano y Graciela Morgade como vicedecana de la Facultad para el nuevo período.

En su intervención, el decano electo sostuvo: “Asumimos el compromiso de volver mucho más inclusiva esta Facultad. Una Facultad que va a tener que dar batalla de una manera importante, frente a los avances que se están produciendo, tanto en el ámbito de las universidades públicas como en nuestra sociedad. Una Facultad más inclusiva que amplie derechos y debates democráticos”.

Manetti, también destacó la importancia de las políticas referidas a las cuestiones de género y diversidad, en este sentido señaló que “el transfeminismo nos atraviesa a todos, a todas y a todes, es lo que nos plantea un nuevo modo de transformar las currículas que tienen que ver con un modo de pensar las políticas del patriarcado, del heterosexismo, de las heteronormatividades. También, tenemos que ser capaces de generar modos de desmontar esas prácticas educativas y, ligado a esto, las prácticas de investigación. Hay que repensar estas políticas, ligadas a la transferencia y a la extensión. Tenemos que abrir las puertas de nuestra Facultad a una comunidad que necesita que trabajemos conjuntamente, para transformar los modos de hacer política en este país.