04.06.2019
El Ravignani incorpora la colección "Documentos de Juan Facundo Quiroga" al Repositorio UBA

El Instituto Ravignani (UBA-CONICET) se complace en anunciar la incorporación de la colección Documentos del Brigadier General Juan Facundo Quiroga (1800-1876) al Repositorio Digital de la UBA.

Además de los materiales que formaron parte de lo que en algún momento fue el archivo personal de Juan Facundo Quiroga, la colección incluye documentación perteneciente a su viuda, Dolores Fernández de Quiroga, producida con posterioridad a la muerte del destacado político y militar riojano. Esta documentación contiene valiosa información no sólo para los interesados en la figura de Quiroga sino también para el estudio de algunas de las cuestiones más relevantes de la historia del siglo XIX: los diversos intentos de organización de los territorios del ex virreinato y el surgimiento de los estados provinciales, el caudillismo, los enfrentamientos entre unitarios y federales o las campañas militares contra las poblaciones indígenas. Estamos seguros que esta colección que reúne cerca de 6.000 documentos será consultada con provecho por investigadores, docentes e interesados en el pasado argentino y latinoamericano.

Link a la colección: https://bit.ly/2HW9Ujp