18:00

El  lunes 6 de octubre a las 18.00 horas, en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se hará entrega de una distinción a las revistas La Resistencia y Los Monstruos tienen miedo, realizadas por estudiantes privados de libertad en los Centros Universitarios de Devoto y Ezeiza, respectivamente. Las revistas, declaradas "de interés para la promoción de los derechos humanos", son publicadas por la Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras y producidas en el marco del Taller Colectivo de Edición del Programa de Extensión en Cárceles (PEC), dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, como parte de las actividades incluidas en el Programa UBAXXII ("Universidad en la cárcel").

La entrega se realizará en el marco de una charla sobre trabajo e inclusión de  personas privadas de libertad y liberadas, donde se debatirá acerca del proyecto de Ley de cupo laboral para personas liberadas, actualmente en tratamiento en la Legislatura; y la declaración como "personalidad destacada en el ámbito de los derechos humanos" de Lidia Pérez, coordinadora del Frente de Personas Privadas de Libertad y Liberadas de la Mesa Nacional por la Igualdad e integrante del equipo del PEC. Participarán del evento estudiantes, docentes, coordinadores y autoridades de la Facultad y la Universidad, además de legisladores/as y militantes por los derechos de las personas privadas de la libertad y liberadas.