02.07.2019
Diplomatura en Proyectos Culturales y Producción en Espacios de la Cultura (DIPOC)
  • Seminario "El Centro y los bordes. El artista como un agente cultural"

Docente: Andrés Pasinovich

Viernes 5, 12, 19 y 26 de julio de 18:30 a 21:30 hs / 2019

El seminario está basado en la idea del artista como un agente cultural, que acciona en el campo cultural a través de su obra, pero también a través de otros mecanismos que tienen que ver con la gestión de espacios y proyectos independientes, el contacto con sus pares, el contacto con los artistas de otras generaciones, la elaboración de textos y charlas o conferencias, y otras muchas actividades que hacen a la forma del ser artista en la contemporaneidad.

Inscripción online aquí

Más información aquí

• Seminario "Herramientas de negocios para la gestión cultural (para buscar la sostenibilidad y potenciar el trabajo)"

Este seminario propone que los participantes, adopten las herramientas de negocios como elementos útiles que pueden ayudarlos a mejorar su desempeño profesional. No sólo nos dedicamos al arte y la cultura por gusto y por elección, sino también para poder compartirlo con otros, sostener proyectos en el tiempo, lograr mejores prácticas y hacerlas rentables en la medida de lo necesario.

Docente: Brenda Berstein

Duración: Dos encuentros.

Clases: Miércoles 24 y viernes 26 de Julio de 17:30 a 21:30 hs / 2019

Inscipción online aquí

Más información aquí

• Seminario "Discapacidad y Acceso a la Cultura"

La accesibilidad, con las múltiples aristas que involucra, se constituye como objeto de estudio de diversos campos y disciplinas. Se presenta como una condición a ser trabajada en dinámicas, espacios, servicios y/o equipamientos para garantizar su acceso, su uso y posibilitar con ellos la mayor autonomía por parte de lxs usuarixs. Esta línea de trabajo está estrechamente ligada al tema de la discapacidad como una cuestión de derechos humanos que no queda restringida al acceso a la salud y a la educación sino que se abre a todas las dimensiones de la vida social y política.

Esto requiere cada vez más, profesionales creativos y atentos al trabajo interdisciplinario y una modalidad de intervención multiactoral e intersectorial, que contribuya a la producción de conocimiento y que permita visibilizar, incorporar, profundizar las políticas orientadas a la accesibilidad y la inclusión.

Equipo Docente: Yanina Boria, Carlos García, Marina Heredia, Verónica Rusler, Verónica Stáffora y Eugenia Anapios

Miércoles 7, 14, 21, 28 de agosto de 18 a 21 hs / 2019

Inscripción online aquí