09:00

El Programa de Estudios Rurales (PROER) del Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani" invita a la Jornada debate "El legado de la revolución: Sectores populares y construcción de liderazgos políticos luego de las independencias. Discusión en torno a varios libros recientes"

Miércoles 4 de mayo / 9 hs. / Sala de Investigadores /  Instituto "Dr. Emilio Ravignani" (25 de Mayo 221, CABA)

La Jornada contará con la presentación y discusión de las siguientes obras:

9 a 12 hs. / Sesión mañana:

Beatriz Bragoni, José Miguel Carrera, un revolucionario chileno en el Río de la Plata, Buenos Aires, Edhasa, 2012.

- Gabriel Di Meglio, Manuel Dorrego.  Vida y muerte de un líder popular, Buenos Aires, Edhasa, 2014.

Comentaristas: Daniel Palma, Sergio Serulnikov, Julio Pinto y Daniel Santilli
Moderador: Juan Luis Martirén

15 a 18 hs. / Sesión tarde:

- Julio Pinto Vallejos; Daniel Palma, Karen Donoso y Roberto Pizarro, El orden y el bajo pueblo: Los regímenes de Portales y Rosas frente al mundo popular, 1829-1852. Santiago, LOM Ediciones, 2014.

- Raúl Fradkin y Jorge Gelman, Rosas. La construcción de un liderazgo político, Buenos Aires, Edhasa, 2015.

Comentaristas: Gustavo Paz y Roy Hora
Moderadora: Sol Lanteri

Consultas, solicitud de material: rer_proer@yahoo.com.ar