Programa Filo y Secundarios

15.03.2019
Cursos para estudiantes de escuelas secundarias

En el marco del programa Filo y Secundarios, la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) da a conocer las carreras que se estudian en la Facultad, generando información que resulte accesible para estudiantes de escuelas secundarias.

El principal objetivo es acercar a lxs estudiantes a la experiencia universitaria durante un mes a través de cursos de diferentes temáticas vinculados con las carreras que se dictan en la Facultad. Proponemos a lxs estudiantes de 4°, 5° y 6° año que se acerquen a partir de sus intereses particulares y puedan vivenciar el modo en que se enseña y estudia en la nuestra Facultad.

Para ello ofrecemos seis cursos cortos enmarcados en una política de orientación estudiantil que pueda alojar las dudas y los cuestionamientos que surjan de lxs estudiantes a la hora de decidir sobre la continuidad de sus estudios luego de la escuela secundaria. En ese sentido, lxs docentes de las diferentes carreras que tendrán a cargo los cursos cuentan con herramientas para acompañar el momento de decisiones y dudas que aparecen cuando lxs estudiantes están finalizando la secundaria. Los cursos tienen una duración de cuatro clases, se cursarán en la sede Puan 480 de la Facultad y otorgarán un certificado a aquellxs que cumplan el 75% de asistencia a los mismos.

Oferta de cursos e inscripción online aquí