// HASTA EL 21 DE MAYO

13.05.2021
Convocatoria a selección de aspirantes para el cargo de investigador/a del Instituto de Ciencias Antropológicas

El Instituto de Ciencias Antropológicas (ICA) llama a selección de aspirantes para cubrir un cargo de investigador/a categoría docente homologada a ayudante de primera, dedicación simple

Perfil de aspirantes

Investigadorxs doctoradxs o con tesis doctorales presentadas a la espera de instancia de defensa con 5 años de participación en proyectos de investigación radicados en el Instituto.

Se tendrá en cuenta la experiencia en actividades en los equipos de pertenencia. Se considerarán especialmente aquellos investigadores que no cuenten con rentas o cuenten solamente con una dedicación simple de cargo de ayudante de primera.

Tareas a realizar específicas para este cargo

• Promoción y coordinación de actividades académicas en el ICA.
  • Participación en tareas propuestas por el Consejo Interno.
  • Colaboración en tareas de coordinación del Área de Pericia Antropológica

Requisitos de presentación

• Carta de intención incorporando su trayectoria y expectativas aclarando equipo y sección de pertenencia.
  • Proyecto de investigación en curso y tareas realizadas en el equipo de pertenencia
  • CV completo
  • Propuesta de Plan de trabajo/ actividades a realizar en el cargo

Criterios de selección

Se tendrá en consideración:

• Antecedentes de formación académica, títulos de grado y posgrado, trayectoria en investigación, incluyendo tareas realizadas para el equipo de pertenencia, becas obtenidas, publicaciones, presentaciones en congresos, antecedentes en docencia y extensión.
  • Plan de trabajo, que incluirá el detalle de las actividades a realizar

Comisión evaluadora

Una vez cerrado el plazo de este llamado el Consejo Interno (CI) del ICA designará una comisión ad-hoc compuesta por 3 (tres) investigadorxs que no tengan en el presente una vinculación académica con lxs postulantes (Directorxs/Juradxs/Co-Directorxs).

Plazos a tener en cuenta

Las postulaciones deberán ser presentadas al mail icasecretaria@gmail.com del 7 al 21 de mayo inclusive, en formato electrónico (mail con el asunto: CARGO ICA_APELLIDO).

Informes: icasecretaria@gmail.com