Convocatoria a Concurso: Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET, Profesional para Biblioteca

El Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani” de la Facultad llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET, en la categoría de Profesional para tareas específicas de biblioteca.

Descripción de las actividades:

* Participar en el desarrollo de servicios de información y acceso al documento para apoyar la investigación en el Instituto.
    * Indexar tesauros impresos y/o en línea (por ejemplo, Tesauros de Historia, UNESCO, UNBIS, etc.).
    * Participar en el establecimiento de criterios y metodologías de trabajo para realizar el control y desarrollo de colecciones y servicios.
    * Colaborar en los procesos de control de inventario anual.
    * Colaborar permanentemente con investigadores y docentes en las tareas bibliográficas.
    * Controlar el cumplimiento de la reglamentación de uso por parte de los usuarios.
    * Participar en la catalogación del material nuevo y el mantenimiento de las bases de datos.
    * Proporcionar orientación bibliográfica y brindar atención a las consultas en sala de lectura.
    * Controlar el patrimonio bibliográfico y de archivo, mantener y actualizar el material disponible, bases y catálogos.
    * Participar en el seguimiento y control de procedimientos y acciones de su área.
    * Participar de las actividades de formación, tanto internas como externas que lleva adelante la Dirección de Bibliotecas.
    * Mantener el orden en el espacio físico en el que se desempeñe.
    * Realizar las tareas atendiendo a las normas de calidad establecidas por la Unidad.

Requisitos:

* Título universitario en la carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información (preferentemente).
    * Se valorarán estudios universitarios en ciencias humanas y sociales.
    * Conocimientos y experiencia en el manejo y mantenimiento de bibliotecas técnico-científicas.
    * Idiomas: Comprensión de Inglés (no excluyente).
    * Utilitarios Informáticos: Muy buenos conocimientos de herramientas informáticas (Paquete Office e Internet, uso de motores de búsqueda web, búsqueda en catálogos bibliográficos online, consultas de bases de datos).Se requiere un dominio fluido de WinISIS, AACR2, conocimientos de MARC21 y sistemas como Greenstone o similares.
    * Habilidad para la organización del propio trabajo.
    * Capacidad para trabajar en equipo y muy buena predisposición para la atención al público.
    * Muy buen trato interpersonal.
    * Buena redacción y ortografía.
    * Capacidad para desarrollar diferentes tareas en diferentes ámbitos.
    * Capacidad de análisis de problemáticas y elaboración de propuestas creativas y de su implementación.
    * Se valorará el interés en la actualización profesional permanente.
    * Ser argentino nativo o naturalizado.
    * El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20464 para el personal de apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET. Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. De Empleo Reglamentario N° 1421/02.

Enviar:

* Currículum Vitae con nota de elevación dirigida a: Dr. Jorge Gelman. Director de Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Ravignani”.
    * Fotocopia de DNI (hojas 1 y 2).
    * Fotocopia de/los certificado/s de estudios.

Presentación:

* Por correo postal o correo electrónico (ravigna@retina.ar). Dirigido al Comité de Selección, concurso Personal de Apoyo, Instituto de Historia Argentina y Americana, 25 de mayo 221 Piso 2° (1002) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fecha de apertura: 21-04-2014.
Fecha de cierre: 09-05-2014.