18:00

El Instituto de Artes del Espectáculo (IAE) de la Facultad invita a participar del conversatorio con Ivan Fritzen Andrade: "Epistemologías copleras en el territorio amaicheño-calchaquí: perspectivas desde la etnomusicología"

miércoles 14 de diciembre / 18 hs. / sede 25 de Mayo 217, tercer piso

La presentación y los comentarios estarán a cargo de la Lic. Yanina Mennelli (UNR- Argentina).

Ivan Fritzen Andrade tiene título de grado en violín y maestría en etnomusicología, por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS/Brasil). Entre 2012 y 2015 realizó cuatro viajes etnográficos a Amaicha del Valle, Tucumán, donde convivió con las copleras amaicheñas-calchaquíes, estudiando y elaborando una tesis acerca de sus cantos. Actualmente vive en Porto Alegre, donde es doctorando en etnomusicología (UFRGS) y profesor de violín en el Instituto Popular de Arte-Educación.

Organizan: Área de Investigaciones en Artes Liminales y Área de Investigaciones en Artes Musicales (Instituto Artes del Espectáculo)

Consultas: artesdelespectaculo@filo.uba.ar