14.04.2014
Congreso Internacional William Shakespeare en la Argentina

Del 23 al 27 de abril se llevará a cabo el Congreso Internacional William Shakespeare en la Argentina, en homenaje a Alfredo Alcón y Elena Tasisto, organizado por el Departamento de Artes de la Facultad, el Centro Cultural Paco Urondo y el Centro Cultural de la Cooperación.

Se puede consultar el programa completo aquí.

La apertura del evento, que se llevará a cabo el miércoles 23 de abril a las 19 hs., lleva el nombre “Contribución a un mapa shakesperiano de la Argentina” y estará a cargo de la Dra. Graciela Morgade, Decana de la Facultad, el Prof. Ricardo Manetti, Director del Departamento de Artes y Presidente del Congreso, y los doctores Jorge Dubatti y Hugo Mancuso, Vicepresidentes del Congreso. Durante la misma, se proyectarán fragmentos de las versiones televisivas de Hamlet (1964, protagónico de Alfredo Alcón) y Romeo y Julieta (1966, protagónicos de Evangelina Salazar y Rodolfo Bebán), con la presencia de artistas invitados representantes de diferentes disciplinas. La actriz-narradora Ana Padovani interpretará Hamlet de Niní Marshall.

Por otro lado, el viernes 25 de abril a las 17 hs. Ricardo Manetti presetará en el Paco Urondo un homenaje a Alfredo Alcón, en el que se proyectarán fragmentos recuperados de Hamlet (1964), producción de Canal 13 dirigida por David Stivel. Elenco: Alfredo Alcón, Violeta Antier, Ernesto Bianco, Bárbara Mujica, Juan Carlos Gené, Jorge Rivera López, Guillermo Bredeston, Carlos Carella, Pepe Soriano, Ubaldo Martínez, Ovidio Fuentes, Julio De Grazia y Fernando Siro.

Ver el video promocional del evento.