19:00

El Departamento de Ciencias Antropológicas de la Facultad invita a la conferencia "Nuevas aproximaciones al estudio de la minería de la Europa prehistórica" de la Dra. Sian James (Universidad de Bangor, Gales, Gran Bretaña).

19 de septiembre – 19 hs.
Facultad de Filosofía y Letras
Puán 470  -Aula 358

Esta conferencia trata sobre el estado actual de las investigaciones de la minería temprana de Europa, centrándose en la minería del cobre en Great Orme, Gales, y Ross Island, Irlanda. Se analizarán los instrumentos empleados, la forma y naturaleza de las minas, los desechos de los procesamientos asociados y fundiciones y finalmente, los restos óseos de los mineros hallados en esos contextos. También se discutirán los cambios que se produjeron en este campo de estudio al incorporarse  perspectivas sociales e ideológicas.

Organizado por el Departamento de Ciencias Antropológicas (FFyL-UBA) y Cátedra de Arqueología Argentina.
Conferencia en inglés con traducción simultánea