21:00

El Centro Cultural "Paco Urondo" inaugura la tercera edición del ciclo Jazz Room.

Se trata de un encuentro after-office para conocer las más creativas expresiones del jazz emergente en un clima relajado y cálido. Cada noche una banda en vivo, que luego de la función dará una clínica teniendo como eje las particularidades de su estilo.

Producción: Susana Fuerte y Omar Garayalde.

jueves 1º de septiembre /  20 hs. / CCPU

• AZZUR JAZZ

Azurr Jazz es un grupo que fusiona el jazz con otros géneros musicales como el funky, el reggae, el rock, el folklore argentino (como zamba, huella, chacarera, etc.) a partir de composiciones propias que equilibran arreglos con improvisación. Realizando también versiones de standards provenientes del jazz y del rock.

Gabriel Pultrone: saxo tenor, alto y soprano. Composición y arreglos.

Oscar Blanco: bajo eléctrico. Composición.

José Casanova: guitarra eléctrica.

Gustavo Lospennato: batería.

Clinica // Acerca del jazz fusión

Concepto de fusión. Breve historia de la fusión en el jazz. Influencia o innovación. Ósmosis o coocurrencia de variada gama de géneros pivoteando en el jazz como lenguaje musical. ¿Tendencia o acercamiento musical? Particularidades propias en cada instrumento del uso de distintos lenguajes musicales. Tensión, variación y alternancia entre las rítmicas ternarias y sincopadas de modos tradicionalmente jazzísticos y las rítmicas cuaternarias típicas de otros géneros  como el rock, por ejemplo. Fenómenos de  poliritmia. Cambios de acentuaciones internas en el uso del compás cuaternario. Armonía y articulación de las frases musicales. Combinación y articulación de composiciones arregladas e improvisación musical. Los solos. Las líneas de las bases.

viernes 2 de septiembre / 21 hs. / CCPU

• DEMIÁN ORNSTEIN / HIKARU IWAKARA

Este dúo  formado por Demián Ornstein (Argentina) en guitarra e Hikaru Iwakawa (Japón) en quena harán un repertorio de temas propios  e improvisaciones sobre música popular argentina.

Sus composiciónes y arreglos conjugan elementos del jazz, el folklore, el tango y la música contemporánea.

Clínica // La improvisación en la Música Popular Argentina.

Programación completa: http://pacourondo.filo.uba.ar/evento/jazz-room-iii