20:00

El Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Facultad, en el marco de su Programa de Formación y Actualización Continua invita a participar de la charla "El pensamiento y el hacer en Biblioteconomía en América Latina y el Caribe, ¿cooperación o neocolonización?", a cargo de la profesora Ana Virginia Pinheiro.

martes 26 de septiembre / 20 hs. / aula 255 / sede Puan

Se invita a participar a estudiantes y egresados/as de la carrera de Bibliotecología y de otras carreras de la UBA (condición excluyente), con inscripción previa, escribiendo a preservacion@filo.uba.ar hasta el lunes 25/9 a las 20 hs. Deberán consignar los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, carrera, Facultad y situación académica (estudiante o graduado/a).

Ana Virginia Pinheiro es jefa de la División Obras Raras de la Fundación Biblioteca Nacional de Brasil y profesora de la Escuela de Biblioteconomía de la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro. El tema central de la charla será la formación en Biblioteconomía en América Latina y el Caribe: el estudio, las teorías y los conceptos compartidos en la enseñanza. Además, la Prof. Pinheiro hablará sobre los fundamentos de la Documentación y de la Bibliografía y formulará propuestas para delinear una identidad latino-caribeña de Biblioteconomía en el presente y en el futuro.

Se entregarán certificados de asistencia.