12.03.2014
Asumieron las nuevas autoridades de Filo

En la sesión de Consejo Directivo del pasado martes 11 de marzo asumieron las nuevas autoridades de la Facultad, la Dra. Graciela Morgade como decana y el Prof. Américo Cristófalo como vicedecano, así como los/as secretarios/as que acompañarán a la nueva gestión por el período 2014-2018.

Luego de unas breves reflexiones sobre el cambio de autoridades, el decano saliente Hugo Trinchero cedió la palabra al consejero por la mayoría de Profesores Alejandro Balazote, quien manifestó su voluntad de destacar “algunas cosas que no pudieron ser dichas en la elección del 15 de octubre debido a las prácticas antidemocráticas llevadas a cabo por un sector de los estudiantes: la Profesora Morgade, más allá de contar con un importante currículum de logros académicos, resulta más que idónea para el cargo gracias a su compromiso con la educación pública y con las problemáticas de nuestro tiempo, así como con las demandas nacionales y populares”. Por su parte, Juan Parchuc, consejero por la mayoría de Graduados, resaltó que “Américo Cristófalo ha demostrado en los últimos años una gran capacidad de diálogo y gestión como director del Departamento de Letras de la Facultad, a la vez que intervino y fue parte de los debates políticos del país”.

“Me siento muy orgullosa de ser la encargada de continuar y profundizar esta gestión que desde hace ocho años viene construyendo un proyecto para la Facultad, y quiero comenzar agradeciendo", expresó Morgade. La decana señaló que "puede percibirse un cambio generacional en la Facultad, que no tiene que ver sólo con una cuestión etaria. La institución viene incluyendo, desde hace tiempo, nuevas miradas y nuevos sujetos, y eso ha dado como resultado en la actualidad que una mujer, que además viene de los estudios de género, se convierta en la primera decana electa de Filosofía y Letras".

Morgade destacó, asimismo, que "son dos las ideas principales que atravesarán a esta nueva etapa: la de la integración de las diferentes disciplinas y campos de estudio que conviven en esta Facultad, en el gran marco de las Ciencias Sociales, y la profundización de los proyectos en relación con las necesidades y las demandas de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

La nueva decana presentó, durante el evento, a los nuevos secretarios de gestión: Sofía Thisted al frente de la Secretaría Académica; Ivanna Petz en la Secretaría de Extensión; en Posgrado, Alberto Damiani; Cecilia Pérez de Micou en Investigación; a la vez que señaló la continuidad en sus cargos de Jorge Gugliotta, al frente de la Secretaría General, y Marcela Lamelza en Hacienda. En la Subsecretaría de Publicaciones continuará en sus funciones Matías Cordo, y se sumó, también como Subsecretario, Miguel Vitagliano, al tiempo que María Rosa Mostaccio seguirá al frente de la Subsecretaría de Bibliotecas. Morgade también hizo referencia a la creación de dos nuevas subsecretarías: la Subsecretaría de Transferencia y Desarrollo, a cargo de Alejandro Valitutti, y Cooperación Internacional, con Silvana Campanini al frente.

Puede accederse a las imágenes del evento desde la Mediateca de la Facultad.