// CIDAC

(Todo el día)

Estudiantes del seminario de prácticas socioeducativas territorializadas (PST) “Arte, cultura e identidad: (re)pensando el territorio con los centros culturales de la Comuna 4” realizaron este sábado un mapeo colectivo con vecinos y vecinas de Parque Patricios en la Plaza Luna.

Este seminario, dictado por el equipo Arte y Sociedad del Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC), se propuso indagar con referentes de los centros culturales y con la comunidad sobre los modos de habitar y percibir un espacio en constante transformación urbana. En este cuatrimestre se trabajó de manera conjunta con La Ringo Casa Cultural.

La puesta en práctica de metodologías participativas permite la representación de las identidades locales y son la base para actividades artísticas con perspectiva comunitaria. Situar en la práctica concreta las reflexiones sobre la cultura popular y transitar por una experiencia de construcción de conocimiento situado, aporta a una formación vinculada con las problemáticas sociales actuales.

Lo realizado en este cuatrimestre por les estudiantes del Seminario tendrá continuidad en las actividades de extensión universitaria que realiza el equipo del CIDAC junto con los centros culturales del barrio.

Para saber más sobre el CIDAC: cidac.filo.uba.ar

Para saber más sobre los seminarios PST: seube.filo.uba.ar/prácticas-socioeducativas-territorializadas-0