// CCUPU

(Todo el día)

Encuentros Coreográficos “Consecuencias creativas de un tiempo suspendido” es un nuevo espacio de creación coreográfica, tanto audiovisual como escénica, que propone el Centro Cultural Universitario Paco Urondo junto con *Noches Clásicas, con el fin de preservar las artes escénicas como bien cultural ante la multiplicidad de escenarios de representación tecnológicos que han surgido en estos tiempos de gran incertidumbre.

La convocatoria estará abierta desde el 2 de agosto hasta las 23:59 hrs del 2 de septiembre de 2021 y se promueve a través de los dos llamados a concurso que se llevarán a cabo:

 Convocatoria nacional para el Concurso de Cortometrajes de Videodanza.

 Convocatoria AMBA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires) para el Concurso Coreográfico (pieza coreográfica).

Estos Encuentros tendrán lugar en el Centro Cultural Universitario Paco Urondo (CCUPU) durante el mes de diciembre del 2021 (si para tales fechas las circunstancias actuales del COVID 19 lo permiten, de no ser posible las obras seleccionadas de ambos concursos serán difundidas mediante Live Streaming en el IGTV y el canal de YouTube y demás redes sociales del CCUPU y de Noches Clásicas).

¿Por qué estos Encuentros coreográficos?

El objetivo de estos encuentros es dar visibilidad, a través de los llamados a concurso que se llevarán a cabo a partir del mes de agosto del presente año, a artistas con formación clásica que deseen incursionar en la elaboración de cortometrajes de videodanza y la composición coreográfica, potenciando la formación profesional de lxs creadorxs, dándoles la oportunidad de difundir su obra y compartir instancias de devolución y formación con el Jurado.

¿Quiénes somos?

*Noches Clásicas es un proyecto que desde el 2019 viene desarrollando, desde la autogestión y en coproducción con el Centro Cultural Universitario Paco Urondo, propuestas orientadas a una renovación estética de los cánones del ballet clásico al dialogar con espacios y formatos no convencionales. Lo que a su vez ha permitido el desarrollo de nuevas redes de articulación entre proyectos con objetivos similares, que sirven de red de contención e impulso para diversos artistas que se desenvuelven mayoritariamente desde el sector independiente, reivindicando la importancia de este sector para la actividad cultural de Capital Federal, que durante la pandemia fue grandemente afectado.

¿Qué ofrecemos?

A los 4 cortometrajes seleccionados del Concurso de Videodanza se les brindará acompañamiento coreográfico, audiovisual, de dirección de arte, teórico y técnico, que constará de 4 encuentros con el Jurado, así como una jornada de conversatorios sobre temas relevantes a la actividad. Además recibirán una beca estímulo de AR$10.000 pesos cada una y sus videodanzas formarán parte de la programación de los Encuentros Coreográficos durante el mes de diciembre del 2021; igualmente serán divulgados mediante Live Streaming en el IGTV y el canal de YouTube y demás redes sociales del CCUPU y de Noches Clásicas.

A la persona elegida por el jurado del Concurso Coreográfico se le brindará  acompañamiento coreográfico, de dirección de arte, teórico y técnico durante un mes en una sala de ensayos en Capital Federal. Si la situación actual epidemiológica lo permite se estrenará la obra seleccionada durante los Encuentros Coreográficos en diciembre de 2021 en el Centro Cultural Universitario Paco Urondo, pero si esto no es posible la obra será registrada audiovisualmente y estrenada mediante Live Streaming por el IGTV y el canal de YouTube y demás redes sociales del CCUPU y de Noches Clásicas.

Inscripción

La inscripción a ambos Concursos es gratuita, para la misma se debe enviar al correo electrónico encuentroscoreograficos@gmail.com la información solicitada en las Bases y Condiciones de cada concurso. La convocatoria estará abierta entre las 00:00hrs del 2 de agosto hasta las 23:59 hrs del 2 de septiembre de 2021.