// HASTA EL 14 DE AGOSTO

03.08.2020
Admisión de alumnxs del CBC a carreras de la Facultad

Del 27 de julio al 14 de agosto 2020

En virtud de la situación sanitaria de público conocimiento covid-19, la declaración del DNU 297/2020, las resoluciones tomadas por la Universidad de Buenos Aires en referencia, y lo dispuesto por el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras, en su Resolución 2382/2020; se establece en forma excepcional la admisión condicional de ingresantes provenientes del Ciclo Básico Común, al Ciclo de Grado de las carreras que dicta nuestra Facultad para el 2º cuatrimestre 2020, de acuerdo a las siguientes consideraciones:

1.  Requisitos para el ingreso condicional a las carreras de Artes – Ciencias Antropológicas – Ciencias de la Educación – Filosofía – Geografía – Historia y Letras:

• Tener al menos tres (3) materias del Ciclo Básico Común aprobadas

• Tener tres (3) materias del Ciclo Básico Común en curso o regularizadas

• Todas las materias deben corresponder al Plan de Estudios de cada carrera

2.   Requisitos para el ingreso condicional a las carreras de Edición y Bibliotecología y Ciencia de la Información:

• Haber realizado la inscripción al Ciclo Básico Común (o tener aprobadas las materias obligatorias según los respectivos Planes de Estudio). Más información sobre Inscripción al Ciclo Básico Común - Inscripción Ciclo Lectivo 2020 - 2º cuatrimestre aquí

La admisión condicional y la inscripción condicional a materias del 2º cuatrimestre, se realizan en las fechas previstas en el Calendario Académico 2020 – Res. (CD) 2385/2020.

IMPORTANTE:

Para obtener la admisión definitiva como estudiantes del segundo ciclo de la carrera de grado, quienes se inscriban de forma condicional deberán acreditar, mediante la presentación de documentación correspondiente, la aprobación de TODAS las materias del Ciclo Básico Común del plan de estudios de la carrera en que se encuentran inscriptos.

El incumplimiento de este requisito impedirá la inscripción a nuevas materias hasta tanto se acredite la aprobación de las materias correspondientes al Ciclo Básico Común.

La presentación de la documentación original en formato papel y debidamente legalizada se realizará en el Departamento de Admisión, Matrícula y Estadística (Puán 480, 1° Piso), en fecha a confirmar.

Modalidad

• Primer Paso: se realiza por internet en la página: http://admision.filo.uba.ar, habilitada desde las 10 hs. del día 27/7/2020 hasta las 18 hs. del día 14/8/2020.

• Segundo Paso: se completa enviando en adjunto la documentación (en formato PDF o foto) al Departamento de Admisión, Matrícula y Estadística en la casilla de correo inscripciones2020@filo.uba.ar,   durante el período mencionado de 10:00hs. a 18 hs.

Documentación que debe adjuntarse

• La pre-inscripción realizada online en http://admision.filo.uba.ar

• Documento de identidad (DNI- Pasaporte)

• Título Secundario (En caso de no contar aún con el Diploma correspondiente, constancia de título en trámite expedida por la autoridad máxima del establecimiento de Enseñanza Media)

Graduadxs universitarixs

• Quienes sean graduadxs universitarios de carreras de la Facultad de Filosofía y Letras-UBA, y estén interesados/as en cursar una nueva carrera, deberán completar y adjuntar el siguiente formulario de Solicitud de Ingreso a nueva carrera FFyL.

• Quienes sean graduadxs universitarios de la UBA, además de los requisitos y documentación mencionada para la Admisión, deberán adjuntar copia del Título Universitario.

• Quienes sean graduadxs universitarios de otras universidades, además de los requisitos y documentación mencionada para la Admisión, deberán adjuntar copia del Título Universitario legalizado en Uriburu 950.

Carreras de Artes - Ciencias de la Educación - Filosofía

Lxs aspirantes a inscribirse en las carreras de Artes, Ciencias de la Educación y Filosofía ingresan al Nuevo Plan de Estudios correspondiente en cada caso, aprobado por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires. Para informes deberán remitirse a los Departamentos Docentes de cada carrera

Graduadxs en la titulación de Licenciatura en las carreras de Ciencias de la Educación y Filosofía

Lxs graduadxs de Licenciadxs en los planes de estudio 1985, interesadxs en cursar la segunda titulación (Profesorado) en el mismo plan, de las carreras de Ciencias de la Educación y Filosofía, podrán realizar su reingreso completando el siguiente formulario: Solicitud de Ingreso para Segunda Titulación (plan 1985).

Estudiantes regulares de otras Facultades de la UBA

Lxs estudiantes regulares de carreras de otras Facultades de la Universidad de Buenos Aires, podrán realizar su inscripción como estudiantes vocacionales según los términos de la Res.(CS)841/85. Más información aquí

IMPORTANTE: Legalizaciones

Visto lo dispuesto por Res.(CS)N°507/2018, a partir del 1°/07/2018 la Dirección General de Títulos y Planes legalizará documentación original. Por lo tanto, en estos casos el requisito que deberá presentarse para la admisión a la carrera es el título secundario original legalizado y 2 fotocopias.

En el caso de los títulos secundarios extranjeros convalidados por el Ministerio de Educación, la Dirección General de Títulos y Planes legalizará la impresión digital o la copia del certificado según corresponda al momento de emisión de dicho documento.

SISTEMA DE LEGALIZACIONES POR TURNO

Las legalizaciones se realizan en José Evaristo Uriburu 950, subsuelo, de 9 a 16 hs.

Los turnos se solicitan online, en http://www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar/

Por consultas, escribir a legalizaciones@rec.uba.ar