// hasta el viernes 2 de agosto

11.07.2019
Admisión a carreras de grado ~ Segundo cuatrimestre 2019

La Secretaría Académica informa que hasta el viernes 2 de agosto se encuentra abierta la admisión a todas las carreras de grado de la Facultad, para aquellos alumnos/as provenientes del Ciclo Básico Común de la UBA. Los trámites se realizan en la Dirección Técnica de Alumnos, de lunes a viernes de 10 a 18 hs.

Para completar la inscripción a una carrera* de la Facultad se deben completar los siguientes pasos:

1. Realizar la preinscripción por internet en la página http://admision.filo.uba.ar (que será habilitada el 10 de julio a las 10 hs.

2. Presentar la documentación en la ventanilla del Departamento de Admisión, Matrícula y Estadística de Alumnos (Puan 480, 1° Piso):

a. 2 fotos 4x4 actuales, fondo blanco o color (no se admitirán fotocopias ni escaneos)

b. 2 fotocopias del Documento Nacional de Identidad (DNI)

c. Libreta del Ciclo Básico Común que acredite su condición de alumno/a**

d. Original y 2 fotocopias legalizadas en UBA del título secundario (solicitar turno en: www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar)***. En caso de no contar aún con el Diploma correspondiente, constancia de título en trámite expedida por la autoridad máxima del establecimiento de Enseñanza Media.

* Los/as aspirantes a inscribirse en las carreras de Ciencias de la Educación y Filosofía ingresan con los nuevos planes de estudio aprobados por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires. Para mayor  información, consultar las páginas web o dirigirse a los departamentos de las carreras (Puan 480, 3º piso).

** Los/as aspirantes a inscribirse en las carreras de Edición y Bibliotecología y Ciencia de la Información deberán presentar constancia de inscripción al CBC. No es condición para inscribirse a estas carreras e iniciar la cursada de materias de las mismas, haber aprobado las materias del CBC.

***Importante legalizaciones: Visto lo dispuesto por Res.(CS)N°507/2018, a partir del 1/07/2018 la Dirección General de Títulos y Planes legalizará documentación original. Por lo tanto, en estos casos el requisito que deberá presentarse para la admisión a la carrera es el título secundario original legalizado y 2 fotocopias. En el caso de los títulos secundarios extranjeros convalidados por el Ministerio de Educación, la Dirección General de Títulos y Planes legalizará la impresión digital o la copia del certificado según corresponda al momento de emisión de dicho documento.

Pases y simultaneidades externas

Los/as estudiantes que ya están inscriptos/as en otras carreras de la UBA y deseen realizar el pase y/o simultaneidad, deberán iniciar el mismo en su facultad de origen con anterioridad a la fecha de inscripción prevista en el Calendario Académico y cumplir con los requisitos de inscripción y la obligatoriedad del C.B.C. (su inscripción será condicional hasta tanto se resuelva este trámite).

Graduados/as universitarios/as

Quienes sean graduados/as universitarios de la UBA deberán presentar además una fotocopia del Título Universitario (sin legalizar). Quienes sean egresados/as universitarios de otras universidades deberán presentar también una fotocopia del Título Universitario legalizado por la UBA (solicitar turno en: www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar).

Examen de Salud Obligatorio

Los aspirantes deberán cumplir con el examen de salud obligatorio establecido por Res. (CS) Nº 5074/12, pidiendo turno telefónicamente las 24 hs. del día al Nº 4958-6642 - Hidalgo 1067. El plazo recomendado para la presentación del certificado correspondiente en el Departamento de Admisión, Matrícula y Estadística de la Dirección Técnica de Alumnos, es de doce (12) meses, a partir del momento de su inscripción como alumno.

Credencial Universitaria

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento Académico de la Facultad de Filosofía y Letras, aprobado por Res. (CD) N° 4428/2017; la Credencial Universitaria se les entregará a los aspirantes una vez corroborado el cumplimiento de todos los requisitos estipulados para la admisión, incluido el cumplimiento del examen de salud obligatorio. Se recomienda para ello el término de doce (12) meses, a partir del momento de su inscripción como alumno.

Los requisitos para su obtención son los siguientes:

a. Certificado analítico del C.B.C. y 1 (una) fotocopias del mismo, doble faz sin legalizar. (Se retira en el Dto. de Certificaciones en Ramos Mejía 841, Parque Centenario, de 10:00 a 17:00 hs con el DNI y/o Libreta del CBC).

b. Para materias aprobadas por UBA XXI, se deberán presentar los comprobantes originales legalizados por UBA (solicitar turno en: www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar) y 2 (dos) fotocopias de cada comprobante.

c. 1 fotocopia doble faz del Comprobante del Examen de Salud Obligatorio Cumplido.

d. Los graduados universitarios deben presentar además, las resoluciones por las cuales se les otorgó equivalencias.

Toda la documentación se debe presentar, en la ventanilla del Departamento de Admisión, Matrícula y Estadística de la Dirección Técnica de Alumnos, Puán 480, 1° Piso, lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hs.