// DEL 20/2 AL 10/3

07.02.2017
Admisión a carreras de grado de la Facultad

La admisión de estudiantes regulares para todas las carreras de la Facultad se realizará desde las 10 hs del día 20 de febrero de 2017 hasta las 18 hs. del día 10 de marzo de 2017

Modalidad

La inscripción a carreras de la Facultad consta de un primer paso que se realiza por internet (a través de http://admision.filo.uba.ar), y se completa de manera presencial conforme al calendario académico.

Requisitos y documentación

Completada la pre-inscripción online en http://admision.filo.uba.ar, los/as interesados/as deberán presentarse en el Departamento de Admisión (sede Puan, primer piso) de 10 a 18 hs. con la siguiente documentación:

• 2 fotos actuales 4x4, fondo blanco o color (no se admitirá fotocopia ni scaneada)

• Documento de identidad (DNI)

• 2 fotocopias del DNI, 1º y 2º hoja

• Libreta del Ciclo Básico Común que acredite su condición de alumno/a.

• Original y dos fotocopias del Diploma o certificado analítico de estudios de Enseñanza Media que acredite la finalización de los estudios secundarios, (las fotocopias deben estar legalizadas por Uriburu 950).

• En caso de no contar aún con el Diploma correspondiente, constancia de título en trámite expedida por la autoridad máxima del establecimiento de Enseñanza Media.

Sistema de legalizaciones por turno

Las legalizaciones se realizan en José Evaristo Uriburu 950, subsuelo, de 9 a 16 hs.
Los turnos se solicitan online, en http://www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar/. Por consultas, escribir a legalizaciones@rec.uba.ar

Carreras de Edición y Bibliotecología y Ciencia de la Información

Los/as aspirantes a inscribirse en las carreras de Edición y Bibliotecología y Ciencia de la Información deberán presentar constancia de inscripción al CBC. No es condición para inscribirse a estas carreras e iniciar la cursada de materias de las mismas haber aprobado las materias del CBC.

Carrera de Ciencias de la Educación

Los/as aspirantes a inscribirse en la carrera de Ciencias de la Educación 2017, ingresan al Nuevo Plan de Estudios aprobado por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, bajo la Resolución N°6198 y la Resolución N°6197 del 14/12/2016. Para informes deberán remitirse al Departamento de la carrera.

Pases y simultaneidades externas

Los/as estudiantes que ya están inscriptos/as en carreras de la UBA y deseen realizar el pase y/o simultaneidad, deberán iniciar el trámite en su Facultad de origen con anterioridad a la fecha de inscripción prevista en el Calendario Académico y cumplir con los requisitos de inscripción y la obligatoriedad del C.B.C. (su inscripción será condicional hasta tanto se resuelva el trámite).

Graduados/as universitarios/as

Quienes sean graduados/as universitarios de la UBA deberán presentar una fotocopia del Título Universitario (sin legalizar). Quienes sean egresados/as universitarios de otras universidad deberán presentar una fotocopia del Título Universitario legalizado en Uriburu 950.

Revisación médica

Los/as aspirantes deberán cumplir con la revisación médica obligatoria establecida por Res. Nº 2658/04, pidiendo turno telefónicamente las 24 hs. del día al Nº 4958-6642 - Hidalgo 1067. El plazo para la presentación del certificado correspondiente en la Dirección Técnica de Alumnos, es de seis (6) meses, a partir del momento de su inscripción como alumno.

Libreta universitaria

La Credencial Provisoria que se les entrega a los aspirantes en el momento de su inscripción, debe ser sustituida por la Libreta Universitaria Obligatoria en el término de seis (6) meses, a partir del momento de su inscripción como alumno.

Los requisitos para su obtención son los siguientes:

1. Certificación médica obligatoria o certificado de inicio del trámite

2. Certificado analítico del C.B.C. y/o U.B.A. XXI, dos fotocopias doble faz de cada comprobante

3. Una (1) foto actual

4. Arancel de $5 que se abona en la Tesorería de la Facultad de Filosofía y Letras 3º piso en el horario de 10:30 a 15 hs.

5. Una (1) fotocopia del DNI (1º y 2º hoja)

6. Los graduados universitarios deben presentar además, las resoluciones por las cuales se les otorgó equivalencias.

Solo los originales de UBA XXI deben estar legalizados por la U.B.A. Uriburu 950 de 10 a 15 hs.

Toda esta documentación se debe presentar en la Dirección Técnica de Alumnos de la Facultad, Departamento de Admisión de 10 a 18 hs.