23.03.2020
24 de marzo ~ Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La Facultad de Filosofía y Letras acompañó históricamente las grandes movilizaciones populares por el 24 de marzo, y ha puesto todo su empeño a disposición de acciones que contribuyeron y contribuyen con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

Los trabajos de archivo que definieron los nombres de compañerxs desaparecidxs, la entrega de legajos a familiares, el mural del aula 108, el mural emplazado en el frente de la sede de Puan, la creación de la Cátedra Libre de Derechos Humanos, el espacio para la memoria en Tilcara, y más recientemente la presentación de la Facultad como querellante en juicios de lesa humanidad, son algunos motivos sobresalientes de esa larga historia. En esta ocasión, y como había establecido el Consejo Directivo del día 10 de marzo pasado, nos pronunciamos por una convocatoria amplia a participar de las marchas del 24.

Dadas las circunstancias de dominio público, queremos también hacer nuestro el llamado a las iniciativas de vigilia y manifestación desde nuestras casas.

Ahora y siempre,

Autoridades de la Facultad