23.04.2021
17° Informe OUBA "¿Recetas sin remedio? Alcances de la Etica y la Bioética en plena segunda ola de Covid"

El Observatorio Universitario de Buenos Aires (OUBA), dependiente de la Secretaría General de la Facultad presenta su 17° informe, titulado "¿Recetas sin remedio? Alcances de la Etica y la Bioética en plena segunda ola de Covid"

Sobre este informe

A iguales actitudes, iguales resultados: tras un verano de distensión de las prevenciones sanitarias en el país, y con mayor fuerza en el AMBA, la curva de casos se aceleró hacia los 30 mil contagios diarios encendiendo las alarmas de los sistemas de salud. La distribución mundial por etapas y desigual de las vacunas, con lógica capitalista, amerita la intervención de los gobiernos, al tiempo que la grave situación interpela a las sociedades y tensiona límites éticos entre la salud colectiva y el respeto de libertades individuales.

Acerca del OUBA

El objetivo del OUBA es visibilizar, a partir de una mirada académica, los espacios nodales de la política de la Ciudad de Buenos Aires en los que el Estado se ha corrido de su rol designado o bien se ha orientando hacia otro tipo de acciones, generando situaciones de profundización de la desigualdad en el acceso a derechos fundamentales.

Acceso al informe aquí