UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
Departamento de Lenguas Modernas

Objetivos

El Departamento de Lenguas Modernas se dedica a la organización y dictado de cursos de lectocomprensión en lengua extranjera.
Estos cursos están destinados a los alumnos de las diferentes carreras de la Facultad de Filosofía y Letras.
Los estudiantes deben aprobar tres niveles de una lengua latina (Francés, Italiano o Portugués) y tres niveles de una lengua sajona (Alemán o Inglés).

Objetivos
Conforme a la reglamentación vigente, el objetivo de los cursos de Lenguas Modernas, es dotar a los estudiantes de las herramientas que los ayuden a convertirse en “buenos lectores” en lengua extranjera, es decir, en lectores autónomos y críticos. Se trata entonces de desarrollar una competencia de lecto-comprensión textual para acceder a la lectura de textos académicos de las áreas disciplinares de las diferentes carreras.
No se apunta a la enseñanza de la oralidad ni a la de la expresión escrita, por lo que todas las actividades de producción se realizan en español.

Destinatarios
Los destinatarios de las diferentes modalidades son los alumnos de las diferentes carreras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Regímenes especiales
Alumnos de la carrera de Edición: Deben aprobar los tres niveles de Inglés y un nivel de cualquier otro idioma, a elección. No se otorgan certificados de aprobación del nivel único dado que el Departamento de Lenguas Modernas informa internamente de la aprobación del idioma a Dirección Técnica de Alumnos.