Autoridades y personal


Director
Prof. Américo Cristófalo
acristofalo@filo.uba.ar

Secretario Académico
Lic. Jerónimo Ledesma
jledesma@filo.uba.ar

Secretaria Administrativa
Patricia Dobarro


Secretario Administrativo
Federico Seoane


Asistente Técnica
Agustina Fracchia


Horario de Atención: 15 a 18 horas

Tel: 4432-0606 int 135
Puán 480 - Oficina 328, tercer piso

Correo Electrónico: letras@filo.uba.ar




Descripción



"Los Departamentos son unidades de docencia e investigación que reúnen por relación de afinidad, materias, orientaciones y áreas de estudios." (Res. CD N° 3241/91)

Contacto. El Departamento de Letras se encuentra ubicado en el tercer piso de la Facultad de Filosofía y Letras, oficina 328. Atiende al público de lunes a viernes de 15 a 18 horas. Las consultas telefónicas deben hacerse en ese mismo horario llamando al 4432-0606, int. 135. Las consultas por correo electrónico se responderán en la medida que lo permiten las otras actividades diarias. Quienes sean docentes, estudiantes o adscriptos pueden suscribirse al espacio del Departamento de Letras en el Campus Virtual.


Autoridades. El Departamento de Letras está integrado por un Director, el Prof. Américo Cristófalo, una Junta Departamental de carácter consultivo [link: Junta Departamental], un Secretario Académico, el Lic. Jerónimo Ledesma, dos secretarios administrativos, la Sra. Patricia Dobarro y el Sr. Federico Seoane, y una asistente técnica, la Srta. Agustina Fracchia. Las autoridades académicas se renuevan por elecciones cada dos años. La actual gestión ha sido designada en abril del 2011 y hasta el mes de abril de 2013.

 
Jurisdicción y Funciones. Quedan bajo la jurisdicción del Departamento de Letras el personal docente, los adscriptos a la cátedra y los alumnos de la carrera que coordina. Entre las funciones del Departamento se encuentran: planificar y dirigir actividades académicas de acuerdo al Plan de Estudios , elevar al Consejo Directivo los programas de los cursos y las propuestas de designación del personal docente interino, asesorar al Decano y al Consejo Directivo acerca de la carrera, proponer llamados a concursos y jurados para actuar en los mismos, gestionar publicaciones solicitadas por las cátedras , asesorar a la Biblioteca Central de la Facultad y a las Bibliotecas de los Institutos acerca del material bibliográfico necesario, proponer invitaciones a personalidades científicas, fomentar el intercambio entre profesores, graduados y estudiantes del país y el extranjero, realizar todo tipo de actividad científica y cultural, canalizar sugerencias y requerimientos de los integrantes de la comunidad académica, prestar asesoramiento y colaboración a obras de bien público, aprobar las actas de las reuniones de la Junta Departamental (Cf. artículo 5° de la resolución CD n° 3241/91 ).

 

Departamentos de Lenguas y Literaturas Clásicas y de Lenguas Modernas. La carrera de Letras está coordinada, en general y en las Orientaciones en Letras Modernas y Lingüística, por el Departamento de Letras. La Orientación en Letras Clásicas, en cambio, depende de un Departamento específico, llamado de Lenguas y Literaturas Clásicas . A su vez, como para todas las otras carreras de esta Facultad, lo relativo a idiomas depende del Departamento de Lenguas Modernas . En el caso de la carrera de Letras, los alumnos consultarán allí sus dudas acerca de los niveles de lectocomprensión en idiomas extranjeros que exige el Plan de Estudios.