Sobre los sucesos del 11 de noviembre de 2009

En cumplimiento de lo establecido por el Estatuto Universitario, ayer se reunió la sesión especial del Consejo Directivo para elegir decano/a y vicedeano/a.

Frente a la convocatoria pública de la conducción del Cefyl y de una asamblea de no más de ochenta estudiantes para impedir que la misma se realice, los distintos claustros reunidos en Consejo Directivo solicitaron la presencia de un escribano y ratificaron la voluntad de ejercer su derecho electoral.

Un registro sintético de los discursos, interpelaciones, acciones y agresiones que llevaron adelante los treinta estudiantes que se hicieron presentes en la sala del Consejo, puede leerse en el Acta notarial de la escribana María Cristina González Llinás que adjuntamos.

La lectura del documento convoca a una necesaria reflexión en toda la comunidad académica de la Facultad sobre el ejercicio de la violencia como práctica de resolución de conflictos institucionales.

La gestión

Acta de la sesión especial del Consejo Directivo del 11 de noviembre