Cambio de entidad bancaria para el pago de salarios

Segundo Comunicado del Rectorado: avance informativo

Con el objetivo de profundizar la información difundida el viernes 12 de marzo, el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires comunica a todo el personal que el primer día hábil del mes de mayo, todos los trabajadores de la Universidad, tanto docentes, como no docentes, tendrán acreditados sus haberes en sus respectivas cuentas del Banco Santander Río.

Para ello, a partir del 5 de abril, personal del Banco y de las áreas de Personal y Recursos Humanos de la UBA, repartirán en las distintas sedes y edificios de las unidades académicas, hospitalarias, Rectorado y dependencias, las tarjetas de débito correspondientes a las cajas de ahorro del nuevo Banco, siendo obligatorio su retiro. Cada trabajador recibirá su tarjeta en su lugar de trabajo, por lo que no necesitará concurrir a las sedes bancarias ni realizar ningún trámite para obtenerla.

Quienes deseen percibir sus haberes en una entidad bancaria distinta, deberán atenerse exclusivamente al circuito vigente, siendo inválido cualquier otro trámite de transferencia. Así mismo, el costo de mantenimiento de la caja de ahorro o cuenta corriente que elijan en otra institución estará a su exclusivo cargo.

Como ya fue informado, el cambio de banco es el resultado de una licitación pública en la que se presentaron seis entidades bancarias de reconocida trayectoria, y esta nueva etapa implicará la obtención de más y mejores beneficios, tanto para la Universidad como para cada uno de sus trabajadores.

Desde el momento en que cuenten con la tarjeta, aquellos que lo deseen o necesiten podrán tramitar adelantos de sueldo en sus nuevas cajas de ahorro del Banco Santander Río, de la misma forma y con los mismos procedimientos que se realiza en la actualidad.

La Universidad atenderá todas las dudas o consultas que se generen vinculadas con la transición de entidades bancarias a través de las áreas de Personal de las respectivas unidades académicas, y en los próximos días se habilitará una línea 0800 del Banco especialmente dedicada a la UBA, con el fin de responder las inquietudes también por esa vía.