Presentación del libro "Procesos históricos, transformaciones sociales y construcciones de fronteras. Aproximaciones a las relaciones interétnicas. Estudios sobre Norpatagonia, Argentina y Labrador, Canadá"

Presentación del libro

"Procesos históricos, transformaciones sociales y construcciones de fronteras.
Aproximaciones a las relaciones interétnicas.
Estudios sobre Norpatagonia, Argentina y Labrador, Canadá”
(Facultad de Filosofía y Letras, 2011)

Viernes 2 de diciembre, 11 hs.
Facultad de Filosofía y Letras, UBA
Puán 480, Aula 125 (1º piso)

Sebastián Valverde, Graciela Maragliano, Marcelo Impemba, Florencia Trentini (coordinadores).

Laura Méndez, Ignacio Prafil, Gerardo Ghioldi (prólogos).

Cristina Bellelli, Eduardo Bessera, Sebastián Cabrera, Soledad Caracotche, Mariana Carballido Calatayud, Damián Castro, Pablo Marcelo Fernández, Karinna González Palominos, Marcelo Impemba, Graciela Maragliano, Alejandra Pérez, Mercedes Podestá, Carolina Policastro, Darío Rodríguez Dutch, Vivian Scheinsohn, Gabriel Stecher, Alma Tozzini, Florencia Trentini, Carolina Tytelman, Sebastián Valverde, Darío Xicarts (autores).

Esta obra reúne la experiencia de diversas investigaciones, así como actividades de transferencia y gestión que se vienen desarrollando en las regiones de Norpatagonia, Argentina y Labrador, Canadá. Convergen aportes de la Antropología Social, la Arqueología, la Historia, el Turismo, el Derecho y el Desarrollo Rural.

Participan profesionales de diferentes disciplinas e instituciones, dirigentes del Pueblo Mapuche y de organizaciones sociales.

Constituye uno de los resultados de un proyecto del “Programa de Promoción de la Universidad Argentina”, de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, así como diversos proyectos de investigación.

Convocan:
- Autoridades originarias del lofche Fvta Anekon.
- Programa “Economía política y formaciones sociales de fronteras: etnicidades y territorios en redefinición” de la Sección Antropología Social del Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras (UBA).
- Cátedras de “Práctica Profesional” y “Turismo como Práctica Social” de la Carrera Guía de Turismo. Extensión Rural. AUSMA. Universidad Nacional del Comahue (UNCo?).

Presentan:

Ignacio Prafil (Werken de la LofceFvtaAnekon?, Comunidad Mapuche Anekon Grande), Dr. Juan Carlos Radovich (CONICET/UBA) y Lic. Lara Bersten (CONICET/UBA).

La presentación se realiza en el marco del X Congreso Argentino de Antropología Social (XCAAS), en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

sebavalverde@yahoo.com.ar