Curso: "La literatura actual y su relación con las acciones plásticas y teatrales: Otra vuelta de tuerca en el vínculo inseparable entre arte y vida"

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil informa que está abierta la inscripción al curso:

A cargo de la profesora Amelia Barona.

Miércoles de 17 a 19 hs.
Puán 480, aula 131
Inicio 12 de octubre
No arancelado

En los últimos años en Argentina, asistimos en todas las artes a un replanteo del vínculo inseparable entre arte y vida, propio de las vanguardias. El “corpus” que se propone parte de la vanguardia de los 60, recorre su giro político que culmina en el golpe de estado del 76, transita las huellas de esta herida en las producciones de los 80, atraviesa el corte cultural tecnológico de los 90 para centrarse en las producciones estéticas y literarias actuales.

El objetivo de este curso es la reflexión sobre estas producciones: la llamada literatura postautónoma, la fotografía de estos últimos años, el biodrama, las intervenciones plásticas y teatrales en la ciudad y  sus efectos políticos en la experiencia de los sujetos y en la “imaginación pública”

Inscripción:
inscripcionesseube@filo.uba.ar