Documento sin título

Noticias

Untitled Document
Agenda
Eventos anteriores
Nuevo Régimen Transitorio de Cursada

La Facultad, a través de su Consejo Directivo, aprobó el Régimen Transitorio de Asistencia, Regularidad y Movilidad de materias (Resolución del Consejo Directivo Nº 117/10), que contempla las necesidades de aquellos estudiantes con situaciones de embarazo, discapacidad y enfermedades.


El Régimen Transitorio entré en vigencia el primer cuatrimestre del año 2011.


Con esta nueva herramienta de igualdadd y equiparación de oportunidades, el Consejo ratifica políticass activas que colaboren con la inclusión de todas y todos.


Para conocer más sobre este nuevo régimen, puede accederse a la versión completa de la resolución:


http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube


O enviar un mail a:


regimentransitorio@filo.uba.ar


O personalmente, en ventanilla hall central 2 piso, sede de Puán 480.



OBJETIVOS DEL NUEVO RÉGIMEN

Ofrecer acompañamiento y estrategias alternativas para garantizar la continuidad de los estudios


FUNDAMENTOS

La educación como derecho fundamental en la Constitución Nacional.
El compromiso con la defensa de principios democráticos y derechos humanos sociales expresado por el Consejo Superior de la UBA.
El Art. 119 del Estatuto de la UBA, que establece que es potestad de la Universidad y de cada Unidad Académica reglamentar las condiciones del régimen de enseñanza.
Los Art. 69 y 70, que se refieren a la no discriminación y la igualdad de oportunidades.


¿Quiénes pueden inscribirse?

Estudiantes que se encuentran en situación psicofísica que les impida de manera transitoria o permanente cumplir con los requisitos del régimen académico.
Estudiantes con hijos u otros familiares a cargo en situación psicofísica que implique cuidados especiales.
Estudiantes que sean padres, madres o tutores en período de nacimiento, lactancia y primera infancia (deberá adjuntarse partida de nacimiento, documento nacional, libreta universitaria, ficha de solicitud de ingreso al régimen transitorio de asistencia regularidad y modalidades de evaluación de materias).



¿Qué organismo regulará la implementación del Régimen Transitorio?

La comisión para la implementación de Políticas Educativas Inclusivas dirigidas a personas con necesidades educativas especiales.


¿Cómo se lleva a cabo la cursada de las materias?

Mediante producciones y modalidades de evaluaciones en la modalidad y periodicidad adecuada a la situación psicofísica del estudiante y a los objetivos de la materia.
A través de la implementación de modalidades alternativas que se establecerán al inicio de la cursada promoviendo una comunicación fluida del/ la estudiante con la cátedra a través de las TIC's disponibles, incluyendo el Campus Virtual de la Facultad.

Para ingresar al Régimen es necesario inscribirse a materias y a exámenes de acuerdo con el procedimiento habitual establecido por la Facultad.



Más información:
regimentransitorio@filo.uba.ar