Conferencia del Dr. Renán Vega Cantor: "Crisis civilizatoria y lucha política y social en América"

La Cátedra Libre “Teoría Crítica y Marxismo Occidental” invita a la conferencia del Dr. Renán Vega Cantor (Profesor de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, Colombia):

Crisis civilizatoria y lucha política y social en América Latina

Miércoles 20 de abril, 19 hs.
Puan 470, aula 347
Actividad libre y gratuita

Presentará la conferencia el Dr. Gustavo Guevara, Profesor Titular de la cátedra de Problemas Latinoamericanos Contemporáneos de la Facultad.

Renán Vega Cantor es historiador, profesor titular de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, Colombia. Es autor y compilador de los libros Marx y el siglo XXI (2 volúmenes), Bogotá, 1999; Gente muy rebelde: protesta popular y modernización capitalista en Colombia (1909-1929), 4 volúmenes, Bogotá, 2002; Neoliberalismo: mito y realidad; El caos planetario, Ediciones Herramienta, Buenos Aires 1999. Entre sus últimos trabajos podemos mencionar: Los economistas neoliberales, nuevos criminales de guerra: El genocidio económico y social del capitalismo contemporáneo. Dirige la Editorial Pensamiento Crítico.

Obtuvo el Premio Libertador (Venezuela, 2008). Es integrante del consejo asesor de la revista Herramienta con la cual colabora desde sus inicios y en la cual ha publicado numerosos artículos.

miguelvedda@yahoo.com.ar