Conferencia y mesa redonda "Innovación digital y desarrollo profesional en el campo editorial"

Conferencia y mesa redonda

“Innovación digital y desarrollo profesional en el campo editorial”

A cargo de Peter Collingridge y  George Walkley*

Martes 3 de mayo, 18 hs
Puán 480, Aula 250

Peter Collingridge y  George Walkley han sido invitados a la Argentina por el British Council, en el marco de la Feria Internacional del Libro. En esta conferencia y mesa redonda van a presentar casos exitosos de estrategia digital, e introducirán al público en el desarrollo de nuevas habilidades y conocimientos que deben acompañar a estos avances tecnológicos en la industria editorial.

Acompañarán a los disertantes la Dra. Laura Torchio, profesora de Derechos Editoriales y del Autor y el Lic. Carlos Neri, profesor de Edición Electrónica y Multimedia de la Carrera de Edición.

La Conferencia tendrá traducción simultánea.

* Peter Collingridge es un joven emprendedor editorial. El primer gran salto en su carrera fue en 1998 cuando introdujo a Canongate Books en el mercado digital. En 2005, creo Apt Studio, una consultora de nuevas tecnologías y estrategia que trabaja con el sector editorial en el desarrollo de nuevas plataformas y textos enriquecidos. Apt Studio trabaja, en la actualidad, en el desarrollo de aplicaciones para IPod?, IPhone? y IPad?.

En 2008, Collingridge creó Enhaced Editions, una editorial que persigue la innovación en la industria y ayuda a definir el futuro del libro. Enhanced Editions editó varios títulos de diferentes autores, entre ellos, Charles Dickens. Fue seleccionado por The Evening Standard como una de las cincuenta personas más influyentes en Londres, y fue finalista del concurso Young Publishing Entrepreneur of the Year en 2009, del British Council. Terminó sus estudios en Literatura, en la Universidad de Edimburgo y es un reconocido disertante en conferencias editoriales en diferentes países europeos.

* George Walkley es quien hace posible la implementación de estrategias digitales en Hachette UK, un grupo editorial del que forman parte Hachette Children, Headline, Hodder & Stoughton, John Murray, Little Brown Book Group, Octopus y Orion. Se especializó en estrategia y desarrollo digital, redes sociales y marketing editorial. Trabajó como director de Marketing y director de Estrategia Digital en Little Brown Book. Desarrolló diferentes procesos de trabajo para la producción digital, contribuyó con las operaciones estratégicas de Hachette y creó nuevos negocios digitales, como la disponibilidad de textos para iPhone y otros dispositivos móviles.

Walkely es un experimentado disertante en conferencias relacionadas con la industria. Participó en TOC (Tools of Change) for Publishing-Frankfurt, The Publishers Association International Conference, The Bookseller's Futurebook, London Book Fair Digital Conference y Marsh CMT Conference.

edicion@filo.uba.ar