Jornadas "Universidad, Salud e Inclusión" - Programa

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad se encuentra trabajando conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación y las gremiales que agrupan a los distintos actores de nuestra casa de estudios, con el objetivo de generar políticas de salud para toda la comunidad.

En tal sentido, invita a las Jornadas “Universidad, Salud e Inclusión”, que se realizarán los días 23, 24 y 25 de noviembre en nuestra Facultad (Puán 480). Este evento será el disparador de una serie de campañas preventivas sobre alcoholismo, tabaquismo (Edificio Libre de Humo) y HIV, entre otras.

Apertura: miércoles 23 de noviembre - 13 hs. - aula 108
Dr. Héctor Hugo Trinchero - Decano de la FFyL? (UBA)
Lic. Alejandro Valitutti - Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la FFyL? (UBA)
Dr. Bustos Villar - Secretario de Determinantes de la Salud - Ministerio de Salud de la Nación
Lic. Aldo Dománico - Coordinador del Programa Nacional de Prevención Frente al Uso Excesivo de Alcohol - Ministerio de Salud de la Nación
Jorge Anro – Secretario General de APUBA
Patricia Richeri - Comisión Interna No Docentes (APUBA)

Jueves 24 de noviembre - 15 hs. - aula 151

Taller de participación–acción para la sensibilización del Uso Responsable de Alcohol, a cargo del Dr. Ernesto Serrano.

Metodología: exposiciones centradas en mensajes publicitarios como disparadores. Trabajo grupal, intercambio y conclusiones finales (se entregarán certificados de asistencia).

Viernes 25 de noviembre - 15 hs. - aula 151

Taller “Proceso histórico de alcoholización en nuestro país. Alcohol, instrumento de control social”, a cargo de la Dra. Claudia Villafane (se entregarán certificados de asistencia).

seube@filo.uba.ar