"África visible, África sonora" - Homenaje a Susana Ursi

La Cátedra Libre de Derechos Humanos, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad, y el "Colectivo para la Memoria Activa y Académica de los Docentes-Desaparecidos de la Carrera de Artes: Claudio Adur y Susana Ursi", invitan a la actividad:

África visible, África sonora
Música y conferencia de Arte Africano en homenaje a Susana Ursi
Viernes 18 de noviembre - 17 hs.
Puán 480, CABA - Aula 151

Disertantes:
Boubacar Traore: "El surgimiento de lo Afro en la Argentina. Un desafío para la Historia"
Luis Ferreira: "La diáspora africana y su presencia en las culturas musicales del Río de la Plata"

Homenaje a la militancia política y académica para la transformación curricular de los estudios de la Carrera de Historia del Arte en 1973 de María Susana Ursi, docente detenida-desaparecida durante el último golpe cívico-militar que tuvo lugar en la República Argentina.

Músico invitado: Santiago Michäel
Participan: Graciela Daleo y María Eugenia Ursi
Coordinación: Magdalena Tiravassi

ARTE DEL TERCER MUNDO: ASIA, ÁFRICA Y OCEANÍA fue la asignatura clausurada en 1975 cuyos contenidos pedagógicos no volvieron a encontrar cabida en nuestros planes de estudio, ni siquiera desde una perspectiva actualizada por la recuperación democrática que implementó el vigente plan de la Carrera de Artes.

El Colectivo para la Memoria Activa y Académica de los Docentes Detenidos- Desaparecidos de la Carrera de Artes rinde en esta oportunidad un homenaje a Susana "Mecha" Ursi, en la continuidad del trabajo de cumplir una función activa de la memoria académica de aquellos contenidos curriculares que configuran una desaparición simbólica de la obra de la militancia universitaria de 1973, a los fines de recuperarlos en los actuales debates de la modificación del plan de estudios que está llevando a cabo la comunidad educativa de la Carrera de Artes.

Colectivo para la Memoria Activa y Académica de los Docentes Detenidos- Desaparecidos de la Carrera de Artes: Claudio Azur y Susana Ursi.
Integrantes: Laura Contreras, Cecilia Fiel, Adriana Galizio, Nicolás Lisoni, Marcela Parera, Mercedes Revuelta, Patricia Sapkus, Damián Ramonda, Magdalena Taravassi. Coordinación: Nelson Agostini.

Cátedra Libre de Derechos Humanos - FFyL?
Lu-ma: 12 a 16 hs.; mié-jue-vie: 14 a 18 hs.
Puán 480 1º piso - 4432-0606 int. 207 / cddhh@filo.uba.ar / clddhh@gmail.com
Invitamos a visitar nuestro blog, donde pueden encontrar información sobre todas las actividades que realiza la Cátedra: http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/catedras/ddhh/ Link directo: www.clddhh.blogspot.com